Ticker

6/recent/ticker-posts

Has recibido este aviso de WhatsApp: Esto es lo que cambia en sus condiciones de uso

 



La aplicación ha enviado un aviso a varios de sus usuarios anunciando que retrasa la aprobación de sus condiciones hasta el 15 de mayo, sin embargo hay más  


Ahora, un nuevo mensaje enviado a los usuarios que no han aceptado todavía aquellos cambios, además a los españoles, anuncia que la época de aprobación de estas condiciones se retrasa hasta el 15 de mayo, sin embargo, ¿por qué tanto revuelo? En el mensaje, enviado este jueves por medio de la 'app' y con un enlace directo al blog de la compañía, se explica que hasta el 15 de mayo todavía no va a ser forzoso haber aceptado las condiciones, empero es tajante: si no las aceptas pasada dicha fecha no tendrás la posibilidad de ni mandar ni recibir mensajes, solo tendrás un breve lapso de tiempo para bajar toda tu información almacenada ahí y continuar recibiendo denominadas o notificaciones. No se especifica la época de gracia que se da a dichos usuarios, empero pasado aquel lapso la contabilización va a ser borrada. 


Esto es lo cual cambia  


WhatsApp ha publicado una secuencia de fáciles gráficos que ayudan a comprender de qué va todo lo mencionado, empero, como dice Jorge Morell, jurista experto en tecnología y que lleva años estudiando los términos y condiciones de uso de 'aplicaciones' y webs, todavía faltan detalles que no se conocerán hasta que se dé la actualización. Que todo, en el continente Europeo, girará alrededor de más transparencia con los datos que recopila la 'app', que habrá una actualización de las condiciones de las cuentas de organización y pagos. 




La diferencia en las políticas comunitarias sobre la privacidad y la utilización de los datos se divisa de forma fácil en ambas variantes de las condiciones de WhatsApp (para Europa y para el resto). A partir de la primera línea ya hay diferencias, puesto que en la UE estas políticas se rigen por WhatsApp Ireland Limited, la subempresa que diseñó WhatsApp para laborar en la UE, en lo que en lo demás lo hace la matriz, WhatsApp LLC. Fuera de aquel detalle, lo más atractivo trata sobre los datos qué comparte WhatsApp con Facebook y al revés, cosa que en el continente Europeo está bastante más reducido, gracias al GDPR. Con esta actualización y como recuerdan en el medio 'Maldita.es', en la versión no europea, un gran agregado trata sobre la información personal que otras compañías tienen la posibilidad de compartir con WhatsApp. "Lo cual dice la nueva política es que una vez que conversamos con aquellas compañías por medio de WhatsApp, tienen la posibilidad de mandar información acerca de nuestra relación con ellas. 


Diferencias a partir de 2018  


Ahora se ha despertado un gran debate alrededor de la actualización de WhatsApp, empero lo cierto es que WhatsApp y Facebook compartieron tus datos a lo largo de diversos años, y lo seguirían realizando si no fuese por el GDPR, por lo menos de instante. A partir de WhatsApp han dejado claro en su último informado que, "no hay cambios en las prácticas de trueque de datos en la zona europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para eludir cualquier duda, todavía es cierto que WhatsApp no comparte los datos de cliente del territorio europea con Facebook a fin de que Facebook use dichos datos para mejorar sus productos o anuncios".

CREDITOS PARA:  https://www.elconfidencial.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios