Ticker

6/recent/ticker-posts

WhatsApp: estos son los cambios en los datos compartidos con Facebook que entrarán en vigencia el 15 de mayo

 



Aun cuando WhatsApp hizo saber un nuevo aplazamiento de la aplicación precisa de las novedosas normas de privacidad que, según los críticos, podría agrandar la recolección de datos de sus 2.000 millones de usuarios internacionalmente, sí se pondrán en marcha cambios en los datos compartidos con Facebook que entrarán en vigencia el 15 de mayo. 


Los cambios en los datos compartidos con Facebook que entrarán en vigencia en una semana establecen novedosas formas de chatear con organizaciones y de hacer compras a partir de conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del año pasado y que resultan “totalmente opcionales”, conforme con la compañía. 


“Algunas funcionalidades de compras permanecen integradas con Facebook con el fin de que las organizaciones logren regir sus inventarios por medio de las aplicaciones”, así como “para que los individuos logren escoger si quieren comunicarse con las organizaciones o no”, describió WhatsApp. 


Los usuarios ya podían usar la app para comunicarse con organizaciones presentes en WhatsApp Business para chatear y conseguir productos. 



¿Cuáles son los datos que se comparten con Facebook?  


Como organización de Facebook, al igual que Instagram y Oculus, WhatsApp comparte los datos que recopila con otras firmas del conjunto, así como dichas organizaciones comparten datos del cliente con la plataforma de mensajería. 


“Ambas piezas tenemos la posibilidad de utilizar la información que hemos recibido para operar, conceder, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros propios servicios y sus ofertas, integrados los productos de las organizaciones de Facebook”, explica WhatsApp en su Política de privacidad. 


La aplicación además tiene la finalidad de mejorar sus servicios y la vivencia del cliente con la incorporación de datos, como recomendaciones de conexiones de amigos o conjuntos o de contenido, personalizar funcionalidades, contribuir a hacer compras y “mostrar publicidad y ofertas importantes por medio de los productos de las organizaciones de Facebook”. 

CREDITOS PARAhttps://www.semana.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios